Fue detenida por administrar un prostíbulo, quedó libre y volvió a caer

678

La Policía de la Ciudad desbarató un prostíbulo en la zona del Microcentro y detuvo a su administradora, una mujer que había sido arrestada en noviembre pasado por explotación sexual, pero cuando la Justicia la dejó en libertad volvió a ejercer la misma actividad.

La División Trata de Personas, perteneciente al Departamento Delitos Contra las Personas de la Policía de la Ciudad, llevó a cabo tareas investigativas por infringirse en un departamento de Maipú al 300 el artículo 145 Bis del Código Penal y porque la imputada había sido detenida en noviembre pasado cuando se descubrió que obligaba a mujeres a prostituirse.

Una vez expuestos los resultados, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 9, a cargo del doctor Luis Rodríguez y ante la Secretaría 18 del doctor Ariel Anzorena, dispuso el allanamiento en el inmueble ubicado en el barrio de San Nicolás.

Los oficiales se trasladaron hacia el departamento y detuvieron a la administradora, una mujer de 44 años, además de incautar preservativos, una imagen de cobro por QR de Mercado Pago, un DVR con filmaciones de ingresos y egresos al edificio, 18.000 pesos, un teléfono celular y un pendrive.

Como resultado del procedimiento, se confirmó que en el inmueble se llevaban a cabo actividades relacionadas con la trata de personas bajo la modalidad de explotación sexual, nuevamente con la misma responsable que en noviembre pasado había sido arrestada en un caso similar.

En ese momento, la investigación comprobó que una de las víctimas, de 43 años, había sido contactada por la imputada para realizar trabajos de limpieza, pero luego fue obligada a ejercer la prostitución.

Con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 9 y efectivos de la Comisaría Vecinal 1 D, se llevó a cabo el procedimiento y se detuvo a la responsable del prostíbulo, además de poner a resguardo a las mujeres damnificadas.

Cuando la imputada recuperó la libertad, fue nuevamente investigada con tareas discretas de parte de los oficiales porteños y se comprobó que había vuelto a desempeñarse en la misma actividad ilícita, por lo que otra vez fue arrestada y puesta a disposición de la Justicia.

En consecuencia, el magistrado actuante avaló lo realizado y dispuso el traslado de la mujer, el secuestro de todos los elementos valiosos en la causa y la clausura del lugar.