Detienen a un joven acusado por un abuso sexual tras casi seis meses de estar prófugo

399

Un joven de 24 años fue detenido en la localidad bonaerense de San Nicolás luego de haber permanecido prófugo durante casi seis meses en una causa que se lo investiga por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” a una menor de 17 años, hecho denunciado el 15 de agosto de 2021 en la ciudad cordobesa de San Francisco, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

De acuerdo con los datos de la investigación, el ahora detenido, Leandro Santiago Sacco, fue denunciado por una adolescente de haberle suministrado drogas en una bebida para luego someterla sexualmente.

El hecho denunciado ocurrió la madrugada del 15 de agosto del año pasado, cuando un grupo de amigos se encontraba en un bar de San Francisco, entre ellos la víctima y el acusado.

Según la denuncia, Sacco invitó a la joven a subir en su auto y tomar una cerveza que, supuestamente contenía alguna droga, sedante o ansiolítico que dejó en estado de indefensión a la adolescente para luego facilitar el abuso sexual.

La adolescente fue dejada luego en las cercanías de la zona céntrica y, una vez que pudo recuperarse, realizó la denuncia.

El fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione, había ordenado la detención del acusado, quien desde entonces se mantenía prófugo y con pedido de captura internacional.

El detenido es hijo del pastor evangélico Víctor Sacco, quien está al frente del templo “Jesús Salva”, en la localidad cordobesa de San Francisco.

El fiscal Alberione manifestó esta mañana a los medios locales que había viajado a San Nicolás una comisión policial para el traslado de Sacco a San Francisco, y adelantó que se abrirá una investigación para determinar responsabilidades sobre las personas que colaboraron para que el acusado pudiera permanecer prófugo.