Matan de un tiro a un adolescente que había asistido a una fiesta en Villa Lugano

177

Un adolescente de 17 años murió ayer a la madrugada al recibir un disparo en el tórax mientras asistía a una fiesta en el barrio porteño de Villa Lugano, informaron fuentes policiales.

Efectivos policiales acudieron tras un llamado al 911 donde alertaban de una pelea en la zona entre la colectora y la autopista Dellepiane, a la altura del citado barrio porteño, al sur de la ciudad.

Fuentes policiales indicaron a Télam que todo comenzó cuando un grupo de personas estaban reunidas en el lugar en el marco de una fiesta y se generó una discusión.

En ese momento, un grupo de jóvenes se retiró del lugar, pero al menos uno de ellos regresó y disparó hacia los presentes.

Producto de los disparos fue herido un adolescente de 17 años, identificado como Brandon Ruiz Díaz, indicaron las fuentes.

Rápidamente fue trasladado al Hospital Santojanni con una herida de arma de fuego en el tórax, donde llegó ya sin vida.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Criminal Correccional 16, cuya titular es Mónica Cuñarro.

Durante la tarde, familiares y amigos de la víctima cortaron la avenida General Paz y Dellepiane para pedir justica por Brandon y la detención de los sospechosos, quienes ya fueron identificaron, indicaron las fuentes.

Jesús Felipón, primo de Brandon, aseguró que el adolescente “no participó de ninguna discusión” y que los sospechosos “son conocidos del barrio”.

“Estamos reclamando ´Justicia´ por Brandon. Estaba en una fiesta y estos dos pibes, que son conocidos del barrio, discutieron con otra gente. Brandon estaba disfrutando, ellos sacaron el arma de fuego y le pegaron (un tiro)”, dijo el hombre al canal Todo Noticias.

Felipón sostuvo que la policía “sabe quiénes son”, que “tienen los datos”, pero todavía “siguen prófugos”.

“Donde sucedió esto hay cámaras. El barrio está repleto de policías, no sé cómo pudo pasar esto”, lamentó.