Incautan droga y clausuran cuatro bunkers en Barrio Zavaleta: van 47 cerrados en el año

323

La Policía de la Ciudad incautó cocaína, marihuana y municiones y clausuró cuatro búnkeres en el marco de cuatro allanamientos en el Barrio Zavaleta, en Barracas, llegando en el último año a 47 centros de venta de estupefacientes cerrados.

Una investigación del personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad determinó la venta de estupefacientes en varias propiedades del Pasaje 70 del barrio Zavaleta.

Con los datos recibidos, la Unidad Fiscal Especializada de Investigación en Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la doctora Cecilia Amil Martín, le encomendó a esa división a realizar cuatro allanamientos en el barrio, tres en las tiras 31 y uno en la 32.

Los procedimientos se realizaron este fin de semana con el apoyo de dos grupos de contención y de la división Canes. Todos los lugares se hallaban deshabitados, aunque tres de ellos eran utilizados para acopio de estupefacientes.

En uno de los lugares allanados, sobre la tira 32, frente a Pasaje 70, los oficiales incautaron medio pan de marihuana con un peso de 507 gramos, otros 31 envoltorios de la misma droga, y 970 pesos.

Los otros procedimientos se realizaron en tres domicilios sobre la tira 31, dos de ellos con resultado positivo.

En uno fueron decomisados 72 envoltorios de marihuana, dos municiones calibre .32, un cartucho de escopeta 12/70, y un cuaderno con anotaciones de importancia para la causa.

En el otro departamento, los efectivos secuestraron 70 envoltorios con cocaína y uno con marihuana, 20.570 pesos y una balanza de precisión.

Tras la consulta con el magistrado interventor, se dispuso el secuestro del material hallado y el tapiado de los cuatro domicilios, realizado por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).

En el último año, fueron cerrados 47 búnkeres en la Ciudad gracias a la investigación de la Policía de la Ciudad y a la intervención judicial: 33 fueron cerrados en el Barrio 31 de Retiro, 12 en el Barrio 21-24/Zavaleta, 1 en el Barrio Mugica y 1 en el Barrio Bermejo.