Balean a un policía durante un asalto y tiroteo en Bahía Blanca

386
Un oficial de la Policía Local fue herido de un balazo al tirotearse con dos delincuentes que ingresaron con fines de robo a un kiosco de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes de la fuerza de seguridad.

A raíz del hecho, el oficial, identificado como Fernando Noriega (26), recibió un disparo que le perforó el colon y la vejiga, por lo que fue trasladado a un centro asistencial donde lo operaron y permanece internado, añadieron los voceros.

El hecho ocurrió pasadas las 22.30 de anoche, cuando Noriega junto a otro efectivo recorrían las inmediaciones del Hospital Interzonal de Agudos José Penna, en la intersección de las calles Laínez y Necochea.

Un jefe detalló a Télam que en esas circunstancias los efectivos fueron alertados de un hecho delictivo que se registraba en un kiosco situado en Láinez y Paroissien, a pocas cuadras.

Al llegar al lugar, los policías se encontraron con dos delincuentes con barbijos que comenzaron a disparles.

Según los voceros, los efectivos repelieron la agresión hasta que Noriega cayó herido y los ladrones escaparon por la parte trasera del comercio asaltado.

Noriega fue trasladado herido al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente esta madrugada y permanecía estable, agregaron las fuentes.

Tras el hecho acudieron al lugar integrantes de la Policía Científica, quienes procedieron a secuestrar distintas vainas servidas para ser sometidas a los peritajes de rigor.

El episodio es investigado por el fiscal Diego Conti, del Departamento Judicial de Bahía Blanca.