Diez detenidos por un caso de abuso en manada ocurrido hace tres años en Pilar

347

Al menos diez personas fueron detenidos en el marco de una causa que investiga un ataque sexual en manada ocurrido hace tres años en el partido bonaerense de Pilar, según informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe. De acuerdo a las fuentes, la justicia ordenó diez allanamientos (nueve en Pilar y uno en la ciudad de Santa Fe), donde fueron arrestados los diez sospechosos.

El caso ocurrió en mayo de 2018 y la víctima se tuvo que ir a otra provincia porque “no podía vivir viendo a los abusadores todos los días”, según contó su mamá al diario Uno de Santa Fe.

Según la denuncia, “un grupo de amigos de nuestro pueblo, invitaron a tres mujeres a una fiesta en la casa de uno de los involucrados, dos de ellas menores de edad. La mencionada fiesta termina con 11 mayores y un menor de edad violando a una menor de 15 años. Entre los participantes de la violación se encuentra un coordinador de viajes de egresados, relacionista público en la costa durante el verano, y varios de ellos con denuncias a cuestas”.

La presentación judicial fue realizada por la madre de la víctima en julio de 2018 en la ciudad de Esperanza, pero recién en diciembre se hicieron doce allanamientos de viviendas en la localidad del departamento Las Colonias, a partir de una investigación llevada a cabo por agentes de Trata de Personas y Violencia de Género de distintas jurisdicciones del centro norte de la provincia.

La presunta víctima está en permanente tratamiento y tuvo asistencia psicológica. Además, se mandaron a realizar las pericias a los elementos secuestrados.