Apresan en Cañuelas a un acusado de siete robos en supermercados de barrios porteños

284
Un joven de 26 años fue detenido acusado de ser el cabecilla de una banda de asaltantes que cometió al menos siete robos en el 2019 en supermercados de distintos barrios porteños, informaron hoy fuentes policiales.

La investigación estuvo a cargo de efectivos de la División Capturas y Búsqueda de Prófugos de la Policía de la Ciudad, quienes desde hace tiempo trabajaban en la búsqueda del prófugo, identificado como Cristopher Michel Chareun.

El joven es para la Justicia el presunto jefe de la banda de asaltantes que cometió siete robos en locales de “Carrefour Express” de los barrios porteños de San Cristóbal, Caballito, Monserrat, San Telmo, Parque Avellaneda y Villa Crespo.

Los informantes agregaron que con la detención de Chareun, la causa tiene a tres detenidos, ya que en 2020 habían sido apresados otros presuntos integrantes de la organización delictiva.

La policía logró la detención del fugitivo tras un seguimiento en perfiles de redes sociales, mediante el cual estableció que cambiaba su apariencia y sus lugares de escondite, que solían ser casas de amigos y parientes domiciliados en el Gran Buenos Aires.

Fue así que los integrantes de la Policía de la Ciudad, con apoyo de sus pares bonaerenses, dieron con el imputado cuando caminaba por la vía pública e iba a la casa de un primo.

Al comprobar que se trataba de Chareun, los oficiales se comunicaron con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 47, a cargo de Luis Schelgel, quien dispuso la detención y el traslado del imputado a la comisaría 1ra. de Cañuelas, desde donde luego fue derivado a una dependencia policial porteña.