Clausuran dos locales en Flores donde vendían celulares robados

387

La Policía de la Ciudad, en un trabajo conjunto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC), detuvo a dos personas y participó de la clausura de dos locales en los que se vendían celulares robados en el barrio de Flores.

Las inspecciones se realizaron en dos comercios ubicados en la Galería Boulevard, en la avenida Rivadavia al 6700, a partir de un trabajo coordinado con efectivos de la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público, de la División Análisis de Inteligencia Informática, la AGC y la Dirección General de Coordinación Operativa del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

En uno de los procedimientos se aprehendió a un hombre de 72 años, encargado de administrarlo, y se secuestraron 217 teléfonos sin documentación, 6 teléfonos con impedimento por robo por el sistema del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y 321 repuestos usados, como baterías y módulos.

Durante la otra inspección, en tanto, se detuvo a un hombre de 28 años y se incautaron 17 teléfonos celulares que no tenían documentación respaldatoria y tres dispositivos con impedimento por el Enacom.

En los dos casos personal de la AGC clausuró los locales, en el marco de una causa instruida por el Juzgado Federal Nº1, a cargo de la Dra. Servini, Secretaría Nº1, de la Dra. Gambirassi, que ordenó además la detención de los involucrados por infracciones a las leyes 25.891 (Servicio de Comunicaciones Móviles) y 25.886 (Blumberg) y el secuestro del material recolectado.