Liniers: una detenida y 1.800 prendas secuestradas por $ 2,5 millones

502

Personal del Departamento Contravenciones y Faltas, División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad llevó a cabo una inspección por infracción a la Ley 22.362 de Marcas y a la 11.723 de Propiedad Intelectual en una galería ubicada sobre la calle José León Suárez al 100.

Del operativo participaron además representantes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), de Seguridad e Higiene y Normativa Laboral, de la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI), de la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFYC) y de la Dirección General de Coordinación Operativa, dependiente de la Secretaría de Justicia y Seguridad.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que ocho de los locales se dedicaban a la venta de indumentaria de marcas falsificadas de Nike, Adidas, Vans, Kenzo, Phillip Plein, Hollister, Lacoste, Jordan, Tommy, Fila, Reebok, Levis, Versace, Gucci, New Balance y Chanel.

En total, se incautaron 1.800 prendas, que su valor en el mercado llega a los 2,5 millones de pesos.

Por este motivo se dispuso la detención de una mujer de nacionalidad de peruana , de 47 años, y además ocho personas fueron imputadas por infracción a la Ley de Marcas.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 9, a cargo del doctor Rodríguez y ante la Secretaría 17, dispuso el secuestro de todo el material encontrado como también la clausura de los comercios por parte de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).