No descartan un robo en el caso del abogado baleado en el barrio de Belgrano

460

Los investigadores del ataque al abogado Roberto Daniel Martínez, quien ayer resultó herido de un tiro en el rostro cuando llegaba en auto a su casa del barrio porteño de Belgrano, analizaban a partir de un video si el móvil del hecho no fue un intento de robo, informaron fuentes policiales.

Si bien ayer la primera hipótesis de los pesquisas era la de un presunto intento de homicidio por alguna cuestión personal, ya que se pensaba que el tirador fue directamente a matar, en las últimas horas los detectives de la comisaría 13A de la Policía de la Ciudad consiguieron un video que grabó de frente la secuencia y podría cambiar el eje de la investigación.

En el registro de esa cámara de seguridad del propio edificio de la víctima, en la calle Arribeños al 1400, –al que tuvo acceso la agencia Télam- se observa que Martínez (72) llegó a las 15.28 a la rampa de acceso al garaje con su automóvil BMW serie 2 blanco descapotable y se detuvo para accionar el cierre del techo corredizo.

En ese momento, y en una acción que dura siete segundos, un delincuente armado sorprendió a Martínez por el lado del conductor y lo encañonó, tras lo cual se aprecia un breve forcejeo y que el tirador escapa después de efectuar un disparo.

“Estamos analizando la posibilidad de que le hubieran querido robar el reloj de alta gama. Venía circulando con el auto descapotado, pudieron haberlo marcado por el reloj y seguido hasta su casa”, dijo a Télam una fuente policial.

El caso es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 52, a cargo de la fiscal Romina Monteleone y la secretaria Valeria Sánchez Negrette, quienes aguardaban la evolución del estado de salud del letrado para ver si estaba en condiciones de declarar.