Detienen a dos ladrones tras un asalto y persecución en La Plata y uno tenía prisión domiciliaria

558
Dos delincuentes de 18 y 22 años, uno de ellos bajo arresto domiciliario, fueron detenidos tras una persecución luego robar más de 100 mil pesos de una empresa de la ciudad de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en la empresa “Fletes 44”, situada en las calles 147 y 49, de La Plata, a la que ingresaron dos asaltantes armados, que amenazaron al dueño de lugar y se apoderaron de unos 100 mil pesos y celulares de los presentes.

Tras concretar el robo, los ladrones escaparon en un auto Suzuki Fun y el comerciante intentó perseguirlos, aunque desistió cuando comenzaron a dispararle, explicaron las fuentes.

Las detonaciones alertaron a efectivos de la Policía Local Motorizada y al personal de la subcomisaría Unión, quienes comenzaron una persecución y alcanzaron y detuvieron a los delincuentes en la calle 137, entre 529 y 530, donde chocaron contra el frente de una casa.

En poder de los asaltantes los policías hallaron dos revólveres calibre 22 y 32 y el dinero y tres celulares robados de la empresa de fletes.

Al identificarlos, los policías constataron que el detenido de 18 años -que inicialmente intentó hacerse pasar por menor de edad- estaba bajo prisión domiciliaria otorgada por el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1.

Además, los uniformados corroboraron que el vehículo marca Suzuki Fun con el que protagonizaron la fuga tenía pedido de secuestro activo desde el 17 de diciembre, a pedido de la comisaría 12° en una causa caratulada “robo de automotor”.

A su vez, se investiga si los detenidos participaron en otros asaltos y entraderas en la ciudad de La Plata.

En la causa interviene la UFI 1, el Juzgado de Garantías 2, la UFI del Joven 3 y el Juzgado del Joven 3, todos del Departamento Judicial de La Plata.