Cayó “La Tumba” de Constitución: manejaba una red de travestis que vendían cocaína

844

“La Tumba” tenía un departamento en pleno centro porteño, a pocos metros de la Avenida Santa Fe y Cerrito. Éste era un lugar estratégico debido a que su acceso es directo y rápido hacia el barrio de Constitución en donde tenía a sus 10 vendedoras.

La líder también trabajaba con Celeste quien se encargaba de avisar previamente por Whatsapp que estaban yendo a comprar. La transacción la hacían en 3 minutos. Estacionaban, compraban y volvían directo a Constitución por Cerrito.

En el lugar sólo se vendía cocaína en bolsitas de 5 gramos. Cada una costaba entre 9 mil y 11 mil pesos. Según los investigadores una vez que llegaban a Constitución, tenían tanta demanda que la fraccionaban en la calle a ojo y calculaban la fracción con los dedos.

“La Tumba” y Celeste sólo contrataban vendedoras trans y tenían una lista con los 10 nombres en donde anotaban todos sus movimientos de compra y venta.
Las que querían ingresar al negocio tenían que hablar con Celeste y arreglar su comisión, el lugar en la calle y la compra en el mayorista.

En el operativo intervino la Fiscalía Penal y Contravencional de Faltas N° 35, a cargo de la Dra. Celsa Ramirez.