Hallan el cadáver de una mujer en Río Cuarto y sospechan de un posible femicidio

521
Una mujer de unos 30 años fue hallada muerta en un predio cercano a las vías del tren de la localidad cordobesa de Río Cuarto, y se investiga un posible femicidio, informaron fuentes judiciales.

El fiscal a cargo del caso, Fernando Moine, afirmó a la prensa que el cadáver fue encontrado esta mañana en el sector del Centro Cultural El Andino, en esa ciudad del sur provincial.

Según el funcionario judicial, el hallazgo fue realizado por una mujer que paseaba su perro junto a una casilla que se utilizaba para el control de trenes, a donde suelen pernoctar personas en situación de calle.

El fiscal dijo que aguardará el resultado de la autopsia para determinar la causa del deceso, aunque los forenses que observaron el cuerpo en el lugar del hallazgo determinaron que, en principio, presentaba un golpe en la cabeza.

Además, Moine sostuvo que el posible crimen habría sido cometido en las primeras horas de ayer.

En tanto que el fiscal contó que la médica forense vio el cuerpo y se hizo el relevamiento del lugar por personal de la policía judicial, recabando cualquier evidencia que los oriente en la pesquisa.

“Se está recabando información en todos los comercios que tengan alguna cámara para ver si hay alguna posibilidad de determinar movimiento o de presencia de algún sospechoso”, añadió el funcionario, quien negó que haya habido una denuncia por desaparición.