Hieren a una mujer de 79 años al intentar robarle la cartera en Recoleta y son detenidos

565
Una mujer sufrió heridas en la cabeza al ser golpeada por tres ladrones que intentaron arrebatarle la cartera en el barrio porteño de Recoleta y que finalmente fueron detenidos, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer a las 14.20 en la intersección de la avenida Del Libertador y la calle Montevideo, cuando una mujer de 79 años caminaba por la vereda y fue interceptada por tres personas en situación de calle que quisieron arrebatarle la cartera.

Los delincuentes, dos hombres y una mujer, arrojaron a la víctima al piso y comenzaron a golpearla, lo que fue advertido por efectivos de la Comisaría Vecinal 2 A, que escucharon los gritos de pedido de auxilio.

Al advertir la presencia policial, los atacantes intentaron huir aunque uno fue detenido a los pocos metros, mientras que los dos restantes fueron localizados mediante las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano y también apresados.

La mujer, que resultó herida en la cabeza, fue llevada en una ambulancia del Same al Hospital Rivadavia, adonde ingresó lúcida y recibió asistencia, agregaron los informantes.

En tanto, los detenidos, todos mayores de edad, quedaron alojados en la seccional de la zona a disposición judicial acusados de “tentativa de robo y lesiones”.