Detienen a hombre con antecedentes penales por atacar a su pareja en Balvanera

557
Un hombre con antecedentes penales fue detenido acusado de herir de dos puntazos en el cuello a su pareja en el barrio porteño de Balvanera, informaron hoy fuentes policiales.

El arresto estuvo a cargo de efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 5 de la Policía de la Ciudad, tras un allanamiento que, con colaboración de grupos especiales de la fuerza, se realizó en una vivienda situada en Alsina al 2.500, de Balvanera.

Los pesquisas llegaron allí por orden judicial, en el marco de una investigación por el ataque cometido el pasado lunes contra una mujer que durante una discusión con su pareja había sido herida con una navaja en el cuello y debió ser internada.

La víctima, que ya había advertido situaciones de violencia previas del agresor, fue asistida rápidamente en el hospital y luego fue dada de alta, agregaron los voceros.

Tras el ataque y cuando la policía acudió al allanamiento, el acusado, de 35 años, escapó del inmueble, aunque fue detenido a 15 metros.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional, a cargo de Yamile Bernán, quien le imputó el delito de “homicidio agravado en grado de tentativa”.

Los voceros informaron que el hombre tiene antecedentes por robo agravado y uso de arma de fuego, lesiones leves y amenazas, y también por infringir el artículo 205 del Código Penal, de violación de la cuarentena.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.