Decomisan más de 233 kilos de marihuana ocultos un camión en Entre Ríos

654
Unos 233 kilos de marihuana que eran trasladados ocultos en un camión fueron decomisados en un operativo de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la provincia de Entre Ríos, informaron hoy voceros de esa fuerza de seguridad.

La droga fue descubierta por gendarmes del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” cuando realizaban controles sobre la ruta nacional 127, en cercanías al acceso de la localidad entrerriana de Sauce de Luna.

Allí, precisaron las fuentes, detuvieron un transporte de carga, proveniente de San Vicente, provincia de Misiones, y cuyo destino era la ciudad sanjuanina de Sargento Cabral Oeste, para solicitarle la documentación correspondiente.

Al inspeccionar la documentación, los uniformados detectaron que no presentaba el permiso para transitar de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y tampoco poseía el registro de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) sobre el tanque adicional que transportaba.

Ante esta situación, los efectivos llevaron a cabo una revisión al vehículo y del semirremolque en el que a simple vista solo trasladaba madera.

Durante la revisión, un perro alertó sobre una posible presencia de estupefaciente dentro del tanque adicional de combustible, el cual presentaba signos de haber sido modificado (poseía una adaptación no original, pintura fresca y soldaduras recientes).

Inmediatamente, los gendarmes comenzaron con las tareas para desarmar el tanque y en su interior hallaron 215 paquetes rectangulares que contenían 233 kilos 899 gramos de “cannabis sativa”, indicaron desde GNA.

El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de la causa, dispuso el decomiso de la droga y el rodado como así también la detención del conductor.