Hurlingham: Zabaleta y Frederic supervisaron operativo de desinfección de la PSA

    258

    El intendente Juan Zabaleta y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, supervisaron en Hurlingham un operativo de desinfección que llevó adelante la Policía de Seguridad Aeroportuaria con el camión hidrante de la fuerza para prevenir la propagación del coronavirus. La unidad móvil, que tiene una capacidad de 3000 litros por carga, trabajó en una zona de la Avenida Vergara, un tramo importante de la calle Bustamante y luego se desplazó al interior del barrio San Damián, en la localidad de William Morris. Contó con la participación de los Bomberos Voluntarios del distrito.

    “Agradecemos a nuestra Ministra de Seguridad de la Nación por participar de este operativo importante para seguir dando esta pelea contra el Covid-19. Somos un equipo, el equipo del presidente Alberto Fernández, estamos todos los días reforzando la política sanitaria con los hospitales, trabajando mucho en las políticas sociales, en todo lo que tiene que ver con el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y también limpiando las veredas que transitan nuestros vecinos en los principales corredores”, remarcó el intendente.

    Por su lado, la Ministra manifestó: “Desde el primer momento estamos coordinando con todos los gobernantes del territorio nacional y en particular con los intendentes del conurbano, que sabemos que es una de las zonas críticas, poniendo todos los recursos, en este caso del Ministerio de Seguridad, al servicio del cuidado de la población argentina y hoy en particular de la población de Hurlingham”. Y agregó: “Reconvertimos el hidrante de la PSA en un vehículo que puede servir para esta situación que estamos atravesando, limpiando las calles y las veredas y haciendo que la gente se sienta más protegida y más cuidada”.

    Hace pocas semanas, en conjunto con la Policía Ecológica de la provincia de Buenos Aires, el municipio realizó un despliegue de similares características para descontaminar la vía pública. Estos operativos refuerzan y complementan las tareas de desinfección que lleva adelante permanentemente la comuna en las inmediaciones de bancos, supermercados y los centros comerciales más transitados del partido para evitar la propagación de coronavirus.

    Además, los equipos de Defensa Civil y de Seguridad trabajan en zonas de bancos y otros espacios de concurrencia pública para garantizar el distanciamiento social en las filas, brindar información preventiva y ofrecer alcohol en gel y barbijos como medias de cuidado.