Encontró a su novio con otra mujer y le cortó el cuello con el pico de una botella

1208

Una mujer de 39 años fue detenida acusada de cortarle el cuello con el pico de una botella y matar a su novio, de 26, al descubrirlo en su casa con otra mujer, que también resultó herida en un brazo, en la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

A pesar de que al ser indagada la acusada, identificada como Mery Choque, de nacionalidad boliviana, aseguró que lo mató “sin querer”, la Justicia dispuso que permanezca detenida por “homicidio”.

El hecho, dado a conocer hoy, ocurrió a las 2 del lunes último, en una vivienda situada en la calle Puerto Rico 338 y Pablo XI, del barrio Sarmiento, de La Matanza, donde se encontraba Jaime Orozco, un estampador textil de nacionalidad boliviana, junto a una mujer, Cristina Chombi Gallo, de la misma nacionalidad.

Cuando ambos aparentemente tomaban bebidas en una habitación llegó Choque, pareja de Orozco desde hacía cuatro años, quien enfurecida agarró una botella de sidra que estaba en una mesa de luz, se la rompió en la cabeza a Gallo y, luego, con el pico le cortó el brazo derecho.

Luego, con la misma botella, la agresora le cortó el cuello a su pareja mientras intentaba cerrar la ventana de la habitación, siempre según el relato de los voceros.

El hombre quedó gravemente herido en la habitación y murió desangrado poco después, según el informe médico.

Más tarde, la agresora fue detenida por vecinos cuando escapaba y entregada a la policía de Villa Celina, que llegó al lugar tras un llamado al 911.

La investigación es llevada adelante por el fiscal de homicidios de Gregorio de Laferrere, Marcos Borghi, que indagó ayer a Choque.

Los voceros dijeron que la acusada aseguró que no fue su intención matar a su pareja, que no se “dio cuenta” y que “cuando él cerró la ventana lo cortó sin querer”.

Tras la indagatoria, la acusada quedó detenida en la Comisaría de la Mujer de San Justo, mientras que el fiscal Borghi continúa llevando adelante diligencias y tiene previsto mañana citar a declarar a la otra mujer que estaba en la casa.

Por su parte, Cristian Orozco, hermano de la víctima, contó que a su hermano “lo asesinaron” y que la novia “debe pagar por eso”.

“Pido justicia para mi hermano y que no quede impune su muerte”, agregó Orozco, quien aseguró que la acusada se “volvió loca” cuando encontró a su pareja con otra mujer.

También Carla, una prima de la víctima, expresó a través de su cuenta de Facebook: “Qué se haga Justicia, se los pido de corazón”.