Pilar: hieren a un policía bonaerense y matan a su hermano en presunto intento de robo

854

Un hombre fue asesinado de tres balazos y su hermano policía resultó herido por al menos dos delincuentes que les dispararon cuando aparentemente pretendían robarles la moto en la que regresaban a su casa, en la localidad bonaerense de Manuel Alberti, en el partido de Pilar, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho que se conoció hoy ocurrió cerca de las 21.30 del pasado sábado, cuando los hermanos Cristian y Lautaro Figueredo se movilizaban en una moto Zanella 150 y fueron sorprendidos por dos delincuentes que también iban en una moto color azul y los amenazaron con armas.

Si bien se manejan varias hipótesis, la línea más firme que sostienen los investigadores es que los delincuentes pretendían robar la moto y, ante esa situación, comenzaron a disparar para lograr que las víctimas redujeran la marcha.

El policía Cristian Figueredo, que iba vestido de civil por estar de franco alcanzó a disparar en dos oportunidades contra los agresores, quienes en ese momento decidieron escapar sin concretar el robo.

Fuentes policiales aseguraron que, como consecuencia de los disparos, Lautaro Figueredo, quien iba de acompañante en la moto, recibió tres disparos, dos de ellos en la cabeza y otro en el tórax, heridas que le provocaron la muerte de inmediato.

El policía, en tanto, fue trasladado con una herida de arma de fuego al Hospital Juan C. Sanguinetti de Pilar.

En el lugar los funcionarios policiales de Pilar incautaron la pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros del policía, mientras que la Policía Científica levantó un total de 12 vainas servidas, todas de calibre 9 milímetros.

La investigación del hecho está a cargo de la Jefatura Distrital y de la Comisaría 4 de Manuel Alberti, con la intervención judicial de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Pilar, a cargo de Valeria Oyola, que instruye causa como “homicidio y lesiones”.