Los diez rugbiers ya están en la cárcel de Dolores, una de las más viejas y superpobladas del país

842

Los diez rugbiers imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell fueron trasladados esta madrugada a la unidad carcelaria 6 de Dolores, y fueron alojados en la alcaidía del complejo, donde permanecerán sin contacto con los demás presos hasta que se resuelva su situación procesal, informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Los acusados arribaron a la unidad penal a las 06.06, en un móvil de la Policía provincial que los trasladó desde la Comisaría 1ra de Pinamar, donde permanecían alojados.

Cerca de las 3.30, los diez imputados fueron subidos a una unidad de traslado y comenzaron el trayecto a la cárcel, escoltados por móviles y efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) durante el trayecto de 160 kilómetros que separa ambas localidades bonaerenses.

Tras su arribo a Dolores, fueron alojados en un sector separado del resto de la población carcelaria, para resguardar su seguridad.

Allí permanecerán bajo estricta vigilancia y control hasta que el juez dicte la prisión preventiva, en caso de corresponder, y en tal caso los imputados serán asignados a otra unidad conforme se resuelva oportunamente, informaron desde el SPB.

Personal administrativo realizó las actuaciones de rigor y luego el médico de guardia del penal los revisó, quedando alojados posteriormente en una celda colectiva que cuenta con cinco camas cuchetas y un baño con inodoro individual dentro de la celda.

Los detenidos podrán entrevistarse con sus abogados en caso que se presenten en la Unidad, cumpliendo los protocolos vigentes.

Además, recibirán visita los días jueves, como corresponde a los demás detenidos.

Por último, y atento a los hechos de público conocimiento , se incrementará la seguridad para el caso en que los nuevos internos tengan que desplazarse dentro del establecimiento.

La Unidad 6 de Dolores es uno de los penales más antiguos del SPB (fue inaugurada en 1877) y tiene la mayor sobrepoblación de la provincia de Buenos Aires, admitieron los voceros consultados, quienes aseguraron que actualmente tiene alojados a 875 presos y trabajan cerca de 480 agentes penitenciarios.

La cárcel dispone de 12 pabellones, 10 intramuros, 2 extramuros y el sector de alcaldía en el que serán alojados los rugbiers.