Burlando: «Es necesario que los imputados rompan el pacto de silencio»

190

El abogado que representa a la familia de Fernando Báez Sosa (19), Fernando Burlando, aseguró que en la causa existe «un gran caudal probatorio» contra los diez rugbiers detenidos y afirmó que «es necesario» que los imputados rompan el «pacto de silencio» que tienen para que puedan aclarar su situación.

Al llegar esta mañana a la puerta de la fiscalía, donde se aguarda para la jornada de hoy la declaración de dos testigos, Burlando aseguró a la prensa que «lo mejor que pueden hacer» los detenidos «es empezar a hablar».

«Yo creo que van a empezar a declarar porque la prueba que hay en su contra es importante. El gran caudal probatorio y la conciencia los va a hacer hablar, es lo mejor que pueden hacer para aclarar un poco su situación», dijo el letrado.

Respecto a Alejo Milanesi (20), el único de los rugbiers que no fue identificado en las ruedas de reconocimiento de las cuales participaron todos los testigos, dijo que «es necesario que declare y que todo lo que diga lo pueda probar».

Luego, insistió en que los rugbiers «fueron salvajes que actuaron en manada y estaban en el momento todos juntos para agredir a Fernando. Me sorprende la brutalidad que tuvieron».

Finalmente, explicó que en la jornada de hoy está previsto que declaren ante la fiscal del caso Verónica Zamboni dos nuevos testigos, uno de ellos un joven que se encontraba en la puerta del boliche Le Brique en el momento del crimen y un taxista.

«Los dos testigos son muy importantes. Es importante recibirle declaración a todas las personas que hayan podido presenciar y aportar algo», explicó.