Declara un testigo clave contra el cura confesor de Grassi que está acusado de abuso

590

Un sacerdote considerado testigo clave en la causa que investiga los abusos que supuestamente cometió el cura Eduardo Lorenzo, ex capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y confesor del padre pedófilo Julio César Grassi, declara hoy en los tribunales de La Plata, según confirmaron fuentes judiciales.

Mario Peralta, un sacerdote que conoce a Lorenzo desde el SPB, brindará un testimonio que lo pone al cura contra las cuerdas.

Días atrás, Peralta brindó una nota al portal La Izquierda Diario y Pulso Noticias en la que detalló que “se sintió muy conmovido” cuando este año dos de las víctimas de Lorenzo, Diego Pérez y Julián Bartoli, hicieron públicas sus denuncias a través de varios portales periodísticos y canales de televisión. Además confesó haber llorado con sus relatos y señaló que quedó muy sorprendido de la claridad con la que Bartoli mostró la personalidad de Lorenzo: “Lo pinta tal cual es”, expresó.

Peralta afirmó que “estuvo muy cerca de Lorenzo durante la época en que Diego Pérez y sus padrinos hicieron la denuncia por abusos. Y de hecho en su declaración de 2008 explicó cómo era la relación del párroco con los adolescentes. Allí confirmó que Lorenzo organizaba reuniones selectas en la casa parroquial, con muchos jóvenes y pocos adultos, con comida y alcohol, y que algunos adolescentes se quedaban a dormir con el cura. También aseguró que en verano eso se repetía en una quinta de City Bell, alquilada por Lorenzo y donde varios adolescentes pasaban las noches”.

Por otra parte, en la declaración que brindó en 2008 en la denuncia canónica, el cura “manifestó las humillaciones y agravios que sufrían las mujeres que trabajaban con Lorenzo, incluso las amenazabas con echarlas del trabajo y que no iban a encontrar otro empleo”.