Caen dos punguistas chilenos en el Subte B

822

Dos delincuentes de nacionalidad chilena, quienes quedaron registrados por las cámaras de seguridad ubicadas en los andenes de los subterráneos, fueron detenidos por la Policía de la Ciudad tras ser descubiertos por una pasajera cuando intentaban robarle las pertenencias de su cartera.

El hecho sucedió, en horas de la mañana del lunes pasado, en la estación Lacroze de la línea B del servicio subterráneo. Aprovechando la gran cantidad de pasajeros que utilizan el transporte público en esos horarios, dos punguistas apretaron a una mujer en el momento que intentaba ascender a la formación para robarle sus pertenencias. Esta situación fue descubierta por la pasajera quien a los gritos, alertó al personal del Departamento de Prevención de Ilícitos en Subterráneos de la Policía de la Ciudad que realizaban tareas de prevención de ilícitos por el andén.

Al escuchar el pedido de auxilio, el personal policial acudió de forma inmediata demorando a los dos sujetos señalados por la mujer, quienes presentaban bolsos vacíos en su parte delantera, para tapar los movimientos de sus manos, como los utilizados por los “descuidistas” que delinquen en el transporte público.

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 50, a cargo del Dr. Carlos Bruniard, se ordenó la detención de ambos delincuentes bajo el cargo de “Tentativa de Hurto” y aplicar el “Trámite de Flagrancia” a la causa indicando, además el posterior traslado de los imputados a la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad.