Bahía Blanca: el cuerpo hallado quemado dentro de un auto es el de un pescador

727

Un estudio de ADN determinó para la Justicia que el cuerpo que fue encontrado en el interior de un automóvil prendido fuego y abandonado en un basural de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca en junio pasado es el de un pescador, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo al resultado de los estudios genéticos realizados se pudo confirmar que el cadáver pertenecía a Mauricio Dermit (55), oriundo de la localidad de Pehuen Có, del sur de la provincia de Buenos Aires.

Por la muerte del pescador se encuentran detenidos y con prisión preventiva Pablo Daniel Martínez (37), Sofía Molina (21), Simón Ferreyra (20) y Omar Bacci (42), por el delito de “privación ilegal de la libertad agravada”.

Fuentes del caso informaron que “el fiscal de Homicidios, Jorge Viego recibió en las últimas horas un informe sobre pericias que se habían ordenado por estudios de ADN que determinaron que se trataba de Dermit, situación por la cual se dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares”.

“En el marco de la investigación el fiscal había solicitado muestras al hijo de la víctima como así también a su madre para determinar el perfil genético del cuerpo hallado calcinado en junio pasado, y que posteriormente se determinó que era del pescador”, agregaron.

La pesquisa se inició el 4 de junio último tras el hallazgo del auto -que luego se determinó que era de Dermit- incendiado en un basural situado en Belisario Roldán al 2500 de Bahía Blanca, con un cadáver en el interior.

Posteriormente, el fiscal Viego informó en una conferencia de prensa que, según el resultado de la autopsia, la víctima no murió a raíz del fuego sino que fue golpeada y asfixiada, y luego colocada en el asiento trasero del vehículo luego incinerado.

En base a los datos aportados por un testigo de identidad reservada, los pesquisas comenzaron a investigar un encuentro con aparentes fines sexuales que el pescador iba a mantener con una joven en Bahía Blanca, a quien había contactado por Facebook.

Según las fuentes, un día antes del hallazgo del auto prendido fuego, Dermit se trasladó hasta una vivienda situada en la calle Brasil al 1500 de esa ciudad, donde se encontraban los cuatro sospechosos posteriormente detenidos.

“De acuerdo a los investigadores, en dicho lugar las cuatro personas lo privaron de la libertad atándolo en pies y manos, le exigieron la entrega de dinero y elementos de valor hasta que tras distintos golpes le ocasionaron la muerte”, agregaron.

Los voceros indicaron que “posteriormente y luego de comprar combustible en una estación de servicio, los imputados colocaron el cuerpo del hombre en su automóvil Fiat Uno de color gris y lo trasladaron a un basural donde incendiaron el rodado en forma intencional”.

Los pesquisas pudieron determinar que al hombre asesinado le robaron dos cuchillas, la batería del auto, 5000 pesos y un celular Samsung J7.

Además, encontraron a metros del auto quemado un anillo plateado que, luego se determinó, es igual al que lleva puesto el acusado Ferreyra en varias de las fotos que tiene publicadas en su muro de Facebook, añadieron los informantes.

Tras diversos testimonios y pruebas, los investigadores detuvieron a las pocas horas a Molina, Martínez y Ferreyra, y posteriormente, a Bacci acusados de haber participado del hecho.