Investigan la muerte de un joven detenido cuando era trasladado por policías

685

Un joven de 23 años que fue detenido como sospechoso de un robo con arma blanca en la capital salteña murió cuando era trasladado por personal policial y se investiga si los efectivos que intervinieron tuvieron alguna responsabilidad en el hecho, informaron fuentes de la fuerza.

Todo comenzó ayer, cuando la Policía fue alertada de un robo en la intersección de Felipe Varela y la calle Juan Manuel de Rosas, en el barrio Finca Independencia, en el sudeste de Salta Capital.

Según la denuncia, cuatro individuos amenazaron con armas blancas a un transeúnte y le sustrajeron el teléfono celular y otras pertenencias.

Ante esta situación, un Grupo de Apoyo Policial se dirigió al lugar y detuvo a uno de los sospechosos, de 23 años, a quien le secuestraron un arma blanca y el teléfono móvil del damnificado.

Cuando los efectivos se disponían a trasladar al sospechoso desde la base operativa de barrio Democracia hacia el centro de contraventores, éste sufrió una descompensación.

Los voceros explicaron que, pese a las maniobras de los policías, que le practicaron RCP, y a la asistencia médica que llegó al lugar, el joven falleció.

Por ello intervino la Fiscalía 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas que investiga cómo sucedieron los hechos y si existe alguna responsabilidad de los policías que intervinieron en el operativo.