Recapturan a otro presos evadido en la autopista a Santa Fe y sólo queda un prófugo

638

Otro de los nueve presos evadidos el 8 de mayo último de un vehículo de traslados del Servicio Penitenciario de Santa Fe fue recapturado por la policía, por lo que ya son ocho los arrestados, informó el Ministerio de Seguridad provincial.

Se trata de Mariano Ezequiel Cardozo (29), alias “Pato”, condenado a 14 años de prisión por el homicidio de un repartidor de huevos en Rosario, llamado Luis Orlando Segovia, ocurrido el 16 de mayo de 2008.

De ese modo, sólo queda un prófugo de los nueve evadidos el 8 de mayo de un transporte del Servicio Penitenciario en la autopista Rosario-Santa Fe.

Cardozo fue recapturado anoche durante un allanamiento realizado por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la policía santafesina.

El prófugo fue hallado en una vivienda de Pasaje 2117 al 3800 de esta ciudad durante un allanamiento ordenado por el fiscal Matías Edery en una causa por amenazas calificadas, informó la cartera de Seguridad.

El ahora recapturado había ingresado al Servicio Penitenciario el 16 de mayo de 2008 por una causa de “robo seguido de muerte agravado por el uso de arma de fuego”, detallaron las fuentes.

Por ese hecho, que tuvo como víctima a un repartidor de huevos, Cardozo estaba condenado a 14 años de cárcel.

El hombre fue el octavo recapturado de los nueve presos evadidos el mediodía del 8 de mayo pasado cuando eran trasladados desde Rosario hacia la cárcel santafesina de Coronda en un micro del Servicio Penitenciario.

Por circunstancias que aún son investigadas, el vehículo se detuvo en medio de la autopista y nueve presos –que no iban esposados- escaparon tras golpear a los custodios y herir a uno de ellos en un glúteo.

También les quitaron las armas reglamentarias que utiliza el personal, por lo que diez agentes fueron imputados luego por presunto “facilitamiento de evasión agravado por tratarse de funcionarios públicos”