Desafectan a dos jefes policiales de Cañuelas por irregularidades

818

Dos jefes policiales fueron desafectados de sus funciones junto a otros dos efectivos por distintas irregularidades en la localidad bonaerense de Cañuelas, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Se trata del comisario Claudio Filito, jefe de la Policía Comunal; Fabián Monterroso, subcomisario de la seccional 1ra. de dicha localidad; y los oficiales Mariana Córdova, administradora de la comisaría, y Marcelo Martínez.

Voceros policiales informaron que Córdova y Monterroso fueron desafectados de sus funciones en las últimas horas por orden de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, por irregularidades existentes en el pago de horas Polad -policía adicional- y Cores -compensación por recargo de servicio-.

En tanto, en el otro sumario iniciado por Asuntos Internos se resolvió desafectar a Filito y a Martínez por denuncias internas de subalternos y por otras irregularidades ocurridas cuando ambos se desempeñaban en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) Cañuelas, añadieron las fuentes.