Ciudadela: balean a un colectivero de la Línea 161 y sus compañeros inician un paro

689

Un chofer de la línea 161 fue baleado en una mano por un delincuente que le quiso robar sus pertenencias en la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron hoy fuentes policiales, y tras el hecho sus compañeros iniciaron un paro por mayor seguridad.

El episodio ocurrió esta madrugada, alrededor de las 4, en el cruce de Reconquista y General Roca, en jurisdicción de la citada localidad del partido de Tres de Febrero.

Fuentes policiales informaron que el conductor del interno 1240 de la línea 161 salió de la cabecera y a las pocas cuadras subió un hombre.

El delegado Carlos Franco contó al canal Todo Noticias que esa persona estaba “vestida con camisa y campera de chofer”, por lo que en ningún momento sospechó que se tratase de un delincuente.

“(El ladrón) le dijo ‘mirá que estás apretado’ y como lo vio como colega (la víctima) le respondió ‘me estás cargando’ y sin mediar palabra recibió una trompada en la cara”, relató el gremialista.

El chofer, llamado Iván (24), comenzó a forcejear con el delincuente, quien extrajo un arma de fuego y efectuó dos disparos.

“Una bala le roza la panza y otro disparo le impacta en la mano izquierda”, afirmó Franco, tras lo cual el ladrón escapó sin robar nada.

El joven fue trasladado de urgencia al hospital Carrillo de Ciudadela, donde quedó internado fuera de peligro y en las próximas horas iba a ser derivado a un clínica privada.

En tanto, los conductores de la línea 161 realizaban esta mañana un paro de actividades en reclamo de mayor seguridad.

“Nos encontramos realizando un cese de tareas por este hecho de inseguridad y en apoyo al compañero”, concluyó el delegado .

La línea 161 transita, entre otros puntos, por Ciudadela, Liniers, Villa Martelli, Florida, Puente Saavedra, Plaza Italia y Palermo.