Rosario: matan a tiros a un joven en medio de una pelea entre vecinos

784

Un joven de 28 años, quien junto a otros familiares protagonizó una pelea con un grupo de vecinos, fue asesinado de un balazo en la cabeza y los agresores son buscados por la policía, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró ayer alrededor de las 16 en la calle Barra al 3300 de la zona sur de Rosario, consignaronlos fuentes.

La víctima, identificada por la policía como Adrián Marcelo Trota, comenzó junto a otros familiares una discusión por problemas de vieja data con un grupo de tres vecinos.

Según los testimonios, la agresión fue subiendo de tono hasta transformarse en una riña que terminó cuando el grupo de tres hombres -que ya fueron identificados- extrajeron armas de fuego y comenzaron a disparar, tras lo cual se dieron a la fuga.

Una de las balas alcanzó a Trota que fue trasladado malherido por familiares al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde los médicos constataron que llegó muerto como consecuencia de una herida de arma de fuego en la cabeza.

Los peritos secuestraron de la escena del crimen material balístico, calibres .9, .22 y .380 milímetros que serán incorporados a la causa.

El caso es investigado por la Unidad de Homicidios Dolosos a cargo de la fiscal en turno Giorgina Pairola, quien ordenó al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) recabar testimonios, levantar rastros en el lugar y relevar cámaras de seguridad de la zona.