Detienen a un violador serial por el sistema de reconocimiento facial

925

La Policía de la Ciudad, gracias al aporte del Sistema de Reconocimiento Facial, identificó y detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la justicia, imputado en 18 causas por delitos contra la integridad sexual.

El agresor, de 61 años, fue identificado mientras se trasladaba por la estación Congreso de la Línea A del Subte y reducido por personal policial, tras la consulta al Juzgado Criminal de Instrucción Nº 35, a cargo de la Dra. Verónica De Rosa, por ser considerado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado por haber sido gravemente ultrajante en 18 hechos.

Entre las causas por delitos contra la integridad sexual y abuso sexual agravado se encuentra una radicada en agosto de 2014 ante el Juzgado Criminal de Instrucción Nº 34 de la Ciudad de Buenos Aires.

El rostro del delincuente buscado forma parte, junto a más de 46 mil prófugos de la justicia, de la base de datos del sistema de Consulta Nacional de Rebeldías y Capturas (CONARC), una iniciativa que utiliza en forma aleatoria 300 de las casi siete mil cámaras que la Ciudad tiene ubicadas en puntos estratégicos del territorio porteño.