Atacan a un fiscal y a un grupo de policías en medio de un allanamiento

1074

Un fiscal de San Isidro y un grupo de policías fueron atacados por vecinos que se resistieron a un allanamiento en el marco de una causa por un violento robo cometido en mayo pasado contra una familia en su casa de ese partido bonaerense, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer en Padre Acevedo entre avenida Rolón y Juan Clark, en la denominada “Villa San Cayetano” de la localidad sanisidrense de Béccar, en la zona norte del conurbano.

Según las fuentes, el fiscal Gastón Garbus, de la Unidad Funcional de Instrucción (UF) descentralizada de Martínez, del Departamento Judicial San Isidro, encabezó allí junto a un grupo de policías un allanamiento “de urgencia” a un inmueble en el que funciona una verdulería y carnicería y a la vez el domicilio de un sospechoso buscado en una causa por robo.

Un conjunto de personas que se encontraban allí se resistieron al procedimiento por cuestionar su validez judicial, por lo que destrozaron el auto particular de uno de los policías y otros dos móviles de la fuerza.

De hecho, los efectivos tuvieron que proteger al funcionario judicial de las agresiones físicas -puñetazos y patadas- hasta que finalmente lograron retirarlo del lugar sin que sufriera lesiones, dijeron los informantes.

Esta investigación comenzó a mediados de mayo, cuando al menos cuatro delincuentes armados entraron a robar a una casa en Barrancas de San Isidro donde ataron con precintos a una familia y quemaron con cigarrillos al dueño de la vivienda, tras lo cual, robaron y escaparon en una camioneta.

A partir de las imágenes de las cámaras de seguridad del municipio, los investigadores identificaron el vehículo utilizado en el hecho, la cual también había sido utilizado en un hecho similar cometido en abril último, en la localidad de Benavídez, partido de Tigre.

En base a las primeras pruebas reunidas, el fiscal Garbus dispuso la detención de uno de los autores del asalto en San Isidro -reconocido por las propias víctimas-, mientras que esta tarde logró la aprehensión de la persona que tenía en su poder la camioneta buscada que, a su vez, era robada y también fue secuestrada.

Garbus es un fiscal que intervino en causas resonantes como el “Robo del Siglo” al Banco Río de Acassuso en enero de 2006 y el crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea (46), asesinado en octubre de 2008 durante un asalto a su casa de San Isidro.