Se negó a declarar el ex concejal detenido por narco

428

El ex concejal de la localidad de Salvador Mazza detenido la semana última en Bolivia tras permanecer casi tres años prófugo en una causa por narcotráfico se negó hoy a declarar ante la justicia federal de Salta, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Mauricio Gerónimo (35), quien fue indagado por el fiscal Ricardo Toranzos y el juez federal 1 salteño, Julio Bavio, a cargo de la causa por el operativo «Febrero Blanco», en el que en 2016 se secuestraron 267 kilos de cocaína.

El ex concejal ingresó hoy a los tribunales federales salteños con un chaleco antibalas, acompañado de tres efectivos de la Gendarmería Nacional y en declaraciones a AM 840 llegó a decir: «Soy inocente.»

Gerónimo fue detenido la semana pasada cuando preparaba su fiesta de cumpleaños en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde residía con una identidad falsa; tras lo cual fue trasladado a Salta.

El ex edil, que es técnico en economía y solo estuvo dos meses como integrante del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, era buscado desde febrero de 2016 por orden del juez Bavio.

El magistrado había ordenado su captura tras imputarlo en el operativo «Febrero Blanco», llevado a cabo en aquel mes de dicho año en Santiago del Estero.