Detienen al subcomisario de la Bonaerense que intentó matar a su pareja

1129

Un subcomisario de la Policía bonaerense fue detenido acusado de balear en la cabeza a su pareja, también policía, y luego simular un suicidio en una vivienda de la Plata, informó hoy una fuente de esa fuerza de seguridad.

Se trata del subcomisario Alejandro Alberto Herrera (44) quien fue detenido por personal de Asuntos Internos de la fuerza acusado de dispararle a su pareja, identificada como Gabriela Natalia Kenyeres.

El hecho que le imputan a Herrera ocurrió el pasado 22 de abril en una casa ubicada en la calle 461 entre 20 y 21, en la localidad platense de City Bell.

La fuente detalló que ese día, el subcomisario llamó al 911 para pedir ayuda debido a que su mujer “se había pegado un tiro en la cabeza con el arma reglamentaria”.

El vocero explicó que la versión no fue convincente para la fiscal Cecilia Corfield que investiga el caso y que ordenó la detención del subcomisario.

Precisó que en la causa se acreditó que el disparo fue realizado en la sien “de izquierda a derecha” cuando la mujer era diestra y que vecinos prestaron testimonio sobre las constantes peleas que mantenía la pareja.

La fuente detalló que la mujer continua internada en grave estado en el Hospital san Martín de La Plata.