Desbaratan banda que vendía drogas en Remedios de Escalada

237

En múltiples operativos simultáneos realizados por personal policial de Lanús, se logró desarticular una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en forma organizada, como así también la detención de tres de sus integrantes y el secuestro de marihuana, drogas sintéticas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y demás elementos de precisión.

Las acciones policiales de las que tomaron parte numerosos efectivos de las comisarías primera, segunda, sexta, séptima, octava y décima de Lanús dependientes de la Jefatura Departamental de Seguridad, se realizaron en las últimas horas, sobre un total de cuatro domicilios de Remedios de Escalada.

A partir de una primera detención de un malviviente identificado como Alcides Javier Ruiz Díaz Ojeda, en poder de quien se hallaron pastillas de éxtasis, una plancha de LSD y marihuana, se aceleró una causa por la cual se libraron órdenes de allanamientos en cuatro domicilios de Remedios de Escalada, que se llevaron a cabo con resultados positivos para la investigación.

En dos de las viviendas requisadas, una en la calle Álzaga al 2900 y otra en Alvarado al 3200, se procedió a la detención de Daiana Belén Bonano Canda, de 27 años y un joven identificado como Rodrigo Emiliano Martino, de 21 años.

Entre los numerosos elementos incautados, personal policial se alzó con tres pastillas de éxtasis de color verde, 1,140 gramos de marihuana, flores de esa misma sustancia y tres cajas de cartón con hojas de marihuana con flores, bolsas de nylon, dos teléfonos celulares y una alta suma de dinero en efectivo, fruto de los ilícitos.

La causa fue caratulada “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravadas por ser cometidas por tres personas de manera organizada” y las investigaciones continúan a cargo del magistrado de la UFI1 descentralizada de Lanús, Marcelo Leguiza.