Desafectan a dos policías de la Bonaerense por no investigar más de cien oficios

1147

Un subcomisario y un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires fueron desafectados de sus funciones tras ser acusados de no investigar más de cien oficios dispuestos por diferentes fiscalías y por otras irregularidades administrativas ocurridas en una seccional de la localidad bonaerense de Llavallol, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata del subcomisario Sergio Mariano Morinigo (38), titular de la comisaría 4ta. ubicada en Euskal Echea al 200, en esa localidad del partido de Lomas de Zamora; y del oficial inspector Eduardo Damián Prda (37), quien se desempeñaba como jefe administrativo de la seccional.

Según informaron voceros policiales, una investigación iniciada por la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense determinó que en esa dependencia había inconsistencias en el pago de las horas Cores, correspondientes a la compensación por recargo de servicio; y de las horas Polad, el servicio de policía adicional.

Además, los pesquisas comprobaron que en la comisaría había más de cien oficios girados por distintas fiscalías con el objeto de que se llevaran a cabo investigaciones pero que no se realizaron.

Por último, en la seccional también fueron detectadas irregularidades en el suministro de combustible de los patrulleros dependientes de esa dependencia, indicaron los informantes.

A raíz de la investigación, Morinigo y Prda fueron apartados de sus funciones mientras continúa el proceso, añadieron las fuentes.