Cayó el acusado de las amenazas de bomba en el Ferrocarril Sarmiento

1331

Las PFA logró detener a un hombre acusado de haber realizado más de nueve amenazas telefónicas que sugerían la presencia de artefactos explosivos en el Ferrocarril Sarmiento.

Tras realizar tareas investigativas, los efectivos de la fuerza que lidera Néstor Roncaglia determinaron el domicilio del presunto autor de los llamados en el partido de Merlo, provincia de Buenos Aires.

Fue así que el personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la PFA, junto con la colaboración de la División Investigación de Delitos Tecnológicos y de la División Sarmiento, allanaron la vivienda del hombre, de 28 años de edad. En el lugar encontraron el teléfono celular desde donde se produjeron las comunicaciones amenazantes.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Morón, a cargo del Dr. Jorge Rodríguez – Secretaría N° 1 del Dr. Sergio Battista, autoridad judicial que intervino en los hechos.

La causa guarda relación con más de nueve amenazas efectuadas durante el mes de abril pasado desde un celular, cuyo dueño, para no ser detectado, extraía el chip y realizaba llamados desde distintos sitios. Según estimaciones, por ejemplo, 10.000 usuarios se vieron afectados en una de las interrupciones del servicio, ocurrida a principios del corriente mes.

Cabe recordar que hace menos de una semana también fue aprehendido el autor de las amenazas de bomba a la Estación Once (FFCC Sarmiento) y a la Estación Retiro (FFCC Mitre, Belgrano Norte y San Martín), quien había efectuado los llamados desde dentro de un centro penitenciario.