Mataron a balazos a un comerciante delante de su esposa y de su bebé

588

Otro hecho de violencia terminó en tragedia este jueves, cuando un comerciante fue asesinado a balazos delante de su esposa y uno de sus cinco hijos durante un robo a su local de productos de granja en La Matanza.

El triste episodio se dio en el barrio San Carlos de la localidad de Isidro Casanova, donde la víctima, Alejandro, de 37 años, estaba junto a su pareja y a una bebé de un año, una de sus cinco hijos.

Todo comenzó cuando el comerciante, que vivía en Rafael Castillo, fue asaltado por delincuentes armados que se movilizaban en una Volkswagen Suran y lo amenazaron para asaltarlo.

Los ladrones tomaron el efectivo del local y también se quedaron con los celulares de Alejandro y su esposa, y antes de escaparse dispararon varias veces contra el comerciante, que murió en el acto.

Poco después de la huida, el vehículo de los asesinos apareció incendiado a unas 30 cuadras de la escena del crimen. Las pesquisas determinaron que lo habían robado horas antes.

Al conocerse el crimen, vecinos de San Carlos se reunieron frente a la granja asaltada en reclamo de justicia y mayor seguridad, y cortaron el tránsito para ser escuchados.

El crimen, por el que hay cuatro detenidos, es investigado por el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Dos de los detenidos fueron identificados como “El Choy” y “El Chinito”, ambos mayores de edad, quienes luego de cometer el asesinato escaparon junto a otros dos cómplices que los aguardaban en un auto, y quienes también fueron detenidos.