Un ex boxeador que peleó por un título mundial está preso por robo y secuestro

1097

El ex boxeador santafesino Sebastián “Iron” Luján (39) quedó detenido por 90 días acusado de robo calificado, privación de la libertad y dos hechos de incendio por su presunta participación en una entradera, informaron fuentes judiciales.

Luján había sido arrestado este miércoles como integrante de una banda que realizó dos robos en la localidad santafesina de Totoras y privó de la libertad a una de las víctimas.

El juez penal de Cañada de Gómez, Jesús Rizzardi, aceptó durante una audiencia realizado ayer la acusación presentada por la fiscal Gabriela Lescano y le dictó 90 días de prisión preventiva efectiva.

El ex boxeador, que participó de competencias por títulos mundiales, había quedado envuelto en un caso similar hace cinco años, aunque luego quedó desligado de la causa.

La fiscal le imputó a “Iron” Luján una entradera ocurrida el 10 de marzo pasado a las 20 en una vivienda de General López al 500 de la localidad de Totoras.

Según la acusación, Luján junto a otras dos personas llegaron a ese lugar en un Fiat Uno color gris y simulando “ser personal de Drogas Peligrosas, irrumpen en la vivienda portando armas de fuego y bajo amenazas les colocan precintos al morador y a las personas que se encontraban en el domicilio, encerrándolos en el baño”.

La fiscal Lescano acusó a los presuntos ladrones de llevarse 45 mil pesos en efectivo y pertenencias de la víctima.

Además, señaló que “luego se dirigen abordo del automóvil junto al propietario de la casa hacia la vivienda de su hermana, ingresan, le sustraen pertenencias y se dan a la fuga” en un Volkswagen Gol de la mujer.

También fue acusado de incendiar los dos vehículos utilizados para los robos, uno a las 4 de la madrugada en la autopista Rosario-Santa Fe y el otro a las 8.15 en Camino Rural y Ruta 34.

En el momento más alto de su carrera pugilística, “Iron” Luján participó de dos peleas por títulos mundiales de las categorías welter y mediano.

En ambos casos cayó, ante el mexicano Antonio Margarito en 2005 por nocaut y frente al ucraniano Sergiy Dzinziruk, al año siguiente, por puntos.

Uno de sus promotores fue Luis Paz, un hombre detenido a fines del año pasado en Santa Fe y procesado por narcotráfico y lavado de dinero, cuyo hijo Martín fue asesinado en 2012 en Rosario.