Nombran a dos mujeres en la Policía de San Luis para combatir el delito

893

El jefe de Policía de San Luis, Fabricio Portela, designó a dos mujeres en altos cargos de la fuerza para “optimizar los servicios” desde la jefatura central y combatir el delito, se informó oficialmente.

Los cambios en la plana mayor incluyen la designación de la comisario mayor Lorena Paola Romero como directora general de Logística y Suministros (DG4) y de su par Verónica Vanesa Ortiz Amaya como jefa de División Secretaria General.

La decisión tiende a la optimización de los servicios desde la Jefatura Central de Policía y a una mayor efectividad en el combate del delito.

La nueva diagramación surgió de la reunión que el jefe de la Policía provincial mantuvo ayer con el ministro de Seguridad provincial, Diego González, a fin de evaluar las acciones y analizar estadísticas sobre nuevas modalidades de delito.

En declaraciones a la Agencia de Noticias del Estado provincial, el funcionario atribuyó la situación al contexto nacional y aseguró que se debe “a la crisis en que está sumergida la Nación por el pésimo gobierno de (Mauricio) Macri, que parece que se ha encarnizado con los pobres”.
Para González, el gobierno nacional ejerce “una especie de sadismo político, y la gente, ante la falta de oportunidades, reacciona de esta manera acrecentando las cifras delictivas”.

El funcionario aseguró que la fuerza ha reducido “el delito de motochorros a menos de la mitad en el total provincial”, con mayor presencia en la calle de bicipolicías, Patrullas de Aproximación Comunitaria (PAC), comando radioeléctrico y lo que cada comisaría realiza en su jurisdicción.

Entre los cambios operados por la plana mayor se encuentra también la designación, en la Unidad Regional 2, del subcomisario Claudio Ariel en la localidad de Fraga.

En tanto, el subcomisario Sebastián Augusto Magallanes asumió como jefe de la comisaria 29a. de La Ribera, y el oficial principal César Aguilar será segundo jefe de la seccional 36a. del Barrio 1000 viviendas en la ciudad de Villa Mercedes.