Simulacro de toma de rehenes en la embajada de Israel

    2041

    Unos 400 efectivos de las fuerzas especiales, con el apoyo de helicópteros, tanques y de bomberos, realizaron este domingo un simulacro de toma de rehenes en la Embajada de Israel en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informaron fuentes de la Policía Federal Argentina (PFA).

    El ejercicio se realizó en la sede diplomática situada en avenida de Mayo 701, en el centro porteño, y estuvo supervisado en persona por el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el jefe de la PFA, comisario general Néstor Roncaglia; y el primer secretario israelí en Argentina, Nir Kochay.

    Según las fuentes, el simulacro fue llevado a cabo por efectivos del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) y el Grupo Especial-1, dependientes de la Direccíon General de Operaciones Especiales, y que contaron con la colaboración de la Dirección General de Aviación Federal y distintas áreas de esta Institución.

    “Este simulacro permite a todas las divisiones de la Policía Federal actuar en conjunto (…) y es una buena preparación para situaciones que pueden suceder en el futuro (…) El personal no sabe que se trata de un entrenamiento, lo que le permite actuar de manera ejecutiva y como si fuera real”, indicó a la prensa el secretario Burzaco.

    El funcionario agradeció también al cuerpo diplomático de la embajada y a su personal de seguridad.

    Por su parte, el embajador Kochay destacó que “es muy importante estar preparados” para este tipo de situaciones y “acercarse más” a las autoridades argentinas y sus fuerzas de seguridad.

    Mientras que Roncaglia detalló del ejercicio participaron unos 400 efectivos de las distintas divisiones de la PFA y también personal de la Policía de la Ciudad que montó un “tercer cordón” en los alrededores de la embajada.