Desbaratan una banda que secuestró a fin de año a un prestamista

1025
Operativo

Una banda de delincuentes que el año pasado secuestró a un prestamista y lo liberó tras el pago de un rescate de 300.000 pesos, fue desbaratada hoy tras varios allanamientos realizados en la zona noroeste del conurbano, informaron fuentes policiales.

En total fueron detenidas cuatro personas, tres hombres y una mujer, en poder de quienes se incautaron el auto con el que cometieron el secuestro, un Fiat Argo negro, una pistola 9 milímetros, una escopeta, municiones y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

El procedimiento fue coordinado efectivos de la DDI de San Martín, bajo directivas del fiscal federal Paul Starc y la jueza federal Alicia Vence, y se desplegó en diez domicilios de la zona noroeste del conurbano..

Los cuatro detenidos están acusados del secuestro extorsivo de un prestamista de 34 años que el 30 de diciembre de 2018 fue interceptado por tres hombres armados cuando llegaba a su casa del partido de San Martín.

Los captores se comunicaron con la abuela de la víctima y le exigieron un rescate, tras lo cual la víctima fue liberada en la puerta de su vivienda a cambio del pago de 300.000 pesos.