Denuncian un incendio intencional en una escuela técnica de Lanús

    2109

    La Escuela de Educación Técnica Nº 7 República de Panamá de la localidad de Valentín Alsina, en el partido de Lanús, fue incendiada esta madrugada y las autoridades denuncian que se trató de un hecho intencional.

    El siniestro en el establecimiento educativo ubicado en Avenida Rivadavia al 100, y al que asisten 457 alumnos, provocó daños en el 50% del edificio.

    Las primeras pericias de los bomberos voluntarios de Lanús confirmaron que se encontró líquido inflamable dentro de las aulas que fueron afectadas por el fuego.

    En ese sentido, el municipio de Lanús precisó en un comunicado que “fue un incendio intencional que dejó casi por completo un establecimiento educativo en ruinas” y destacó que las cámaras de seguridad del centro de monitoreo determinaron “la presencia de dos transeúntes en la zona del incendio durante las primeras horas de la madrugada”.

    Desde la comuna se manifestó además que “estas acciones no son la forma de resolver ninguna disputa política o sindical en un sistema democrático, ya lo que único que logran es seguir privando a los chicos del derecho a educarse” y se advirtió que se trabajará “a fondo y hasta las últimas consecuencias” para determinar los responsables del hecho.