Detuvieron al segundo sospechoso de balear al turista sueco

247

Un segundo sospechoso que era buscado por asaltar al turista sueco Christoffer Persson, a quien debieron amputarle una pierna tras ser baleado en el barrio porteño de Monserrat a fines de diciembre, fue detenido esta noche en la Isla Maciel, informaron fuentes policiales y judiciales.

El acusado fue identificado por la Justicia como Roberto Gramajo, mayor de edad y apodado «Chicho», quien cuenta con antecedentes penales y se cree que fue el autor material del disparo que hirió a Persson.

Según las fuentes, Gramajo reside en Isla Maciel de la localidad bonaerense de Dock Sud, partido de Avellaneda, al igual que su actual novia, en cuya casa fue finalmente apresado.

De acuerdo a los voceros, la detención estuvo a cargo de efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 1 que realizó una serie de allanamientos en esa zona.

Las fuentes detallaron que al verse rodeado, el sospechoso se entregó a los policías que lo buscaban.

Por el mismo caso ya había sido apresado el jueves pasado, también en Avellaneda, el acusado Rodrigo Armando Peláez (22).

Según fuentes judiciales, este joven se negó a declarar el viernes pasado ante el juez de Instrucción Alfredo Godoy, quien le atribuye haber conducido el auto del que bajó un cómplice que baleó al turista.

Sin embargo, este muchacho aparentemente reconoció ante los policías que él conducía el auto y que un tal «Chicho» fue quien bajó de ese vehículo y disparó, explicaron los informantes judiciales.

El turista sueco fue atacado la noche del 30 de diciembre último, alrededor de las 22, en el cruce de Tacuarí y Venezuela, a una cuadra de avenida 9 de Julio, en el barrio porteño de Monserrat.

Persson iba junto a su novia, una periodista llamada María Izzo, cuando fue sorprendido por un joven armado que se movilizaba en un auto.

El ladrón, a quien se lo vio con una gorra, descendió por la puerta trasera izquierda del vehículo, se acercó al turista con una pistola en la mano y le apuntó al pecho para que le entregara el celular.

En el video que se difundió, se ve claramente que el sueco se asustó, le corrió el arma con la mano y en ese movimiento se produjo el disparo que le dio en la pierna, tras lo cual el ladrón volvió a subir al auto y escapó.

El hombre fue trasladado de urgencia por el SAME al hospital Argerich, donde fue atendido por el personal médico, que le tuvo que amputar la pierna por la lesión sufrida.

Hace unos 22 días fue dado de alta y, en una de sus primeras salidas, visitó el estadio de Boca Juniors.

En declaraciones públicas aseguró que no está triste por la pérdida de su pierna sino «contento y agradecido» por haber salvado su vida.

Ana Ferrer, la vecina del barrio de Monserrat que el día que fue baleado lo auxilió en la vía pública, reveló a Télam que Persson regresó el viernes pasado con su pareja a su país, tras enterarse que la noche anterior un sospechoso del ataque había sido detenido.