Declara el padre de la nena que fue abusada en un camping de Miramar

969

El padre de la adolescente de 14 años que fue abusada sexualmente el 1 de enero de 2019 en el camping El Durazno, de la ciudad bonaerense de Miramar, hecho por el que hay cinco jóvenes detenidos, declarará hoy ante la fiscal de la causa, informaron fuentes judiciales.

Simultáneamente, la fiscal marplatense Florencia Salas aguarda que en las próximas horas desde la Asesoría de Menores le informen si la víctima está apta para participar de una rueda de reconocimiento con los imputados Lucas Pitman, Tomás Jaime, Roberto Costa, Juan Cruz Villalba y Emanuel Díaz, de entre 21 a los 23 años, añadieron los voceros.

Además los investigadores esperan que les informen la fecha en la que se realizarán los cotejos de las muestras de sangre de los acusados con las obtenidas en las prendas de vestir y en la carpa en la que fueron encontrados dos de ellos junto a la adolescente.

Esos estudios de ADN permitirán establecer qué intervención tuvo cada uno de los jóvenes en el hecho.

El episodio ocurrió durante los festejos de Año Nuevo en el camping El Durazno, situado sobre la ruta provincial 11, de Miramar, y fue denunciado por la adolescente y su madre en la comisaría del Menor y la Mujer de esa ciudad.

De acuerdo a la denuncia inicial, los padres de la menor salieron a buscarla a la madrugada por el camping al ver que no se encontraba en el bungalow donde se alojaban y la hallaron en una carpa del sector D del camping junto a los acusados.

Tras la denuncia, los cinco jóvenes fueron detenidos por abuso sexual con acceso carnal, aunque todos ellos negaron haber violado a la joven al ser indagados por la fiscal.