Asalto y tiroteo en La Plata: un policía herido, un delincuente muerto y otro baleado

1802

Un delincuente murió, otro fue baleado y un policía terminó herido en un tiroteo cuando los sujetos intentaron robar en la casa del suegro del efectivo, en la ciudad de La Plata, informaron fuentes de la fuerza.

Fuentes policiales informaron que los hechos ocurrieron ayer, en una vivienda situada en calle 69 entre 13 y 14 de la capital bonaerense, donde reside un jubilado de 69 años.

De acuerdo con los voceros, dos delincuentes armados intentaron robar a esa casa, ante lo que el propietario pidió ayuda a su yerno, que es un efectivo del Comando de Patrullas de Ensenada.

Tras ser alertado del asalto, el policía se enfrentó a tiros con los asaltantes, uno de los cuales recibió tres balazos y fue trasladado por personal del SAME al Hospital San Martín de La Plata.

El director del centro asistencial explicó que este paciente, de 21 años, presentaba un balazo “que le entró por la región parietal y salió por la cara con gran destrucción encefálica y del macizo facial, otro en el omóplato que le produjo un neumotórax que fue drenado y el restante en el codo”. Esta mañana falleció. 

Por su parte, el policía sufrió una herida de bala en una mano con orificio de entrada y salida, mientras que el segundo sospechoso, de 29 años, presenta lesiones en una de sus manos y en un glúteo, y fue asistido en el Hospital Rossi.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 9na. de La Plata que secuestró las armas de fuego del efectivo y de los otros dos baleados.

La causa quedó a cargo del fiscal Juan Mennucci, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 platense.