Secuestran más de 200 mil cajas con perfumes truchos

1088

En el marco de una investigación encomendada por la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 35 a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, la División Delitos Contra la Salud y la Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad realizó una serie de allanamientos en el conurbano bonaerense y los barrios porteños de Nueva Pompeya, Balvanera y La Paternal.

Durante varios meses de pesquisas se estableció que una organización delictiva se dedicaba a fabricar y comercializar perfumes y otros cosméticos que no reunían las condiciones básicas para ser utilizados, por estar elaborados con sustancias potencialmente nocivas para los consumidores.

Las tareas se llevaron a cabo con colaboración de la Dirección Nacional de Migraciones, Dirección General de Fiscalización del Espacio Público, personal de la Agencia Gubernamental de Control, y la División Sumarios de Prevención de la Dirección de Investigaciones de Aduana.

En el partido bonaerense de San Martín fue desmantelado un laboratorio químico encargado de elaborar los productos, mientras que los domicilios restantes, todos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, funcionaban como depósitos, locales comerciales y un showroom.

En total fueron seis allanamientos que arrojaron como saldo la detención de dos hombres sospechados de ser los líderes de la organización, y el secuestro de más de 200.000 cajas con perfumes de marcas falsificadas, y elementos de producción que no están regulados por la ANMAT. Asimismo fue incautada gran cantidad de juguetes, cosméticos para niños, indumentaria, bolsos y bijouterie, todos elementos de origen importado sin documentación respaldatoria.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la justicia, imputados por los delitos de “venta de sustancias medicinales o peligrosas para la salud disimulando su carácter nocivo” (art. 201 del Código Penal), infracción a la Ley de Marcas y contrabando.