Desbaratan banda narco tras allanamientos en Buenos Aires, Neuquén y Río Negro

829

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó 15 operativos en el conurbano bonaerense, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén y Río Negro, y secuestró más de 20 kilogramos de cocaína, armas de fuego, municiones, vehículos, dinero en efectivo, teléfonos celulares y elementos varios de interés para la causa. En este marco, el personal policial detuvo a cuatro varones, dos de ellos de nacionalidad boliviana, y dos mujeres.

Fue el resultado de una exhaustiva investigación iniciada hace ocho meses por la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot, la cual contó con la coordinación y supervisión del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Martín a cargo de Alicia Vence y la Secretaría N° 6 de Juan Ignacio Furia, mediante distintos trabajos de campo con los cuales se determinó cómo operaba esta banda criminal dedicada a la comercialización y venta de sustancia estupefaciente.

El modus operandi era llevado a cabo por una persona oriunda de Salta y residente en Neuquén que se dirigía habitualmente a CABA para intercambiar divisas (de pesos a dólares) para luego reunirse con otro hombre, un taxista de nacionalidad boliviana, con quien se dirigía al partido bonaerense de La Matanza. Allí adquirían la droga y la acondicionaban en una camioneta 4×4 ocultándola en los paneles de las puertas y era trasladada a la provincia sureña mencionada para su reventa.

Sabiendo de estas maniobras delictivas, los oficiales interceptaron el último viernes en la localidad de Ciudad Evita a dicho vehículo acondicionado junto a un taxímetro porteño, en donde redujeron a sus tres ocupantes e incautaron 20 paquetes rectangulares que contenían clorhidrato de cocaína, derivando inmediatamente en la realización de 14 allanamientos (tres en Buenos Aires, ocho en CABA, dos en Neuquén y uno en Río Negro) para dar con tres integrantes más de la organización.

De los procedimientos concretados, el personal policial de la PSA secuestró 21.026 gramos de clorhidrato de cocaína; 651.614 pesos y 41.783 dólares. Además incautó dos armas de fuego; municiones de diversos calibres; tres camionetas de alta gama; un automóvil; un vehículo de alquiler; dos motocicletas; 28 teléfonos celulares; dispositivos electrónicos; elementos varios y documentación de interés para la causa.

Los detenidos quedaron incomunicados y, junto a todo el material confiscado, quedaron a disposición de la judicatura interviniente.