Un policía mató a un delincuente tras resistir el robo de su auto

1236

Un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires que se encontraba franco de servicio y vestido de civil mató a balazos hoy a un delincuente que lo quiso asaltar junto a dos cómplices en la localidad bonaerense de Quilmes Oeste, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 3.50, en dicha localidad del sur del conurbano bonarense por donde circulaba a bordo de un Ford Fiesta Blanco un agente de la Policía Local de Florencio Varela.

Según informaron voceros judiciales y policiales a Télam,al llegar al cruce de las calles 889 y 807 el oficial, que se encontraba franco de servicio por lo que no llevaba puesto el uniforme, fue interceptado por tres delincuentes armados que querían robarle el auto.

Ante esta situación, el agente se identificó como policía e intentó resistir el asalto, lo que generó que los ladrones comenzaran a dispararle, añadieron las fuentes.

El oficial repelió el ataque originando un tiroteo que concluyó cuando uno de los asaltantes cayó tendido al suelo gravemente herido, en tanto que los dos cómplices escaparon corriendo del lugar.

El delincuente, identificado como Juan Carlos Quiroga Brito (34), fue trasladado minutos después por familiares a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Quilmes pero falleció antes de ingresar debido a la gravedad de las heridas de bala recibidas.

Según informaron fuentes judiciales y policiales a Télam, el asaltante tenía antecedentes penales y había salido de prisión hacía pocas semanas.

En el lugar del hecho estuvo presente el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes, quien ordenó el secuestro del arma reglamentaria del policía y de las vainas servidas, como así también que se realizaran peritajes en el vehículo del agente.

En cuanto al oficial, el funcionario judicial no tomó ningún tipo de temperamento y dispuso que permaneciera en libertad, al considerar que actuó dentro de la “legítima defensa”.

A su vez, se ordenaron una serie de allanamientos para poder dar con los dos delincuentes prófugos, pero esta tarde aún no habían podido ser localizados.