Rosario: matan a un adolescente de un tiro en la cabeza y sospechan de un ajuste de cuentas

897

Un adolescente de 15 años fue asesinado de un balazo en la cabeza por dos hombres que le dispararon cuando se encontraba en la vereda de su casa de la ciudad de Rosario, y la principal hipótesis es que el crimen se cometió en el marco de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas que se dedican al narcomenudeo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró ayer en la vereda de una vivienda ubicada en Pizzurno al 1900, en un asentamiento conocido como El Churrasquito, situado en la zona norte de Rosario, consignaron a Télam las fuentes.

La víctima, identificada como Mauro Nicolás Barrionuevo (15), se encontraba junto a otros amigos en la vereda de su casa cuando dos hombres dispararon contra la fachada de la vivienda y un tiro le impactó en la cabeza.

Los atacantes escaparon, mientras que el adolescente fue inicialmente asistido por por familiares y vecinos y luego trasladado al hospital de Emergencias de Rosario, donde ingresó con muerte cerebral y horas después falleció, dijeron los voceros.

Tras el ataque, el padre del joven y un amigo abordaron una moto y persiguieron a los agresores, a uno de los cuales lograron atrapar.

Ese acusado quedó detenido en sede policial y fue identificado por el apodo de “Taguali”, de 32 años.

En las inmediaciones de la escena del crimen, los investigadores secuestraron dos armas de fuego, una de ellas calibre 7,65 perteneciente al detenido.

Los pesquisas procuraban ahora localizar al otro sospechoso del ataque, alias “Pechocho”, quien junto a “Taguali”, integra una banda dedicada al narcomenudeo en ese barrio, dijeron las fuentes.

El homicidio es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Adrián Spelta.