El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, renunció esta tarde a su cargo tras el fracaso del operativo de seguridad que se montó el sábado para la final de la Copa Libertadores de América, y que desembocó en la suspensión del partido.

La información fue confirmada a Télam por voceros de la jefatura de Gobierno de la Ciudad, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

Ayer, Larreta había asegurado que los incidentes fueron “consecuencia de la lucha contra los barrabravas” ya que el día anterior al partido se había hecho un allanamiento en el que le secuestraron 300 entradas y 10 millones de pesos a uno de los jefes de la barra brava de River Plate.

“El problema acá son las barras bravas, que son mafias enquistadas en el fútbol hace más de 50 años y que son los que generan estos incidentes”, afirmó Larreta, quien dijo que el gobierno de la Ciudad lleva adelante “un gran desafío” de “ir a fondo contra esa mafia, pase lo que pase y cueste lo que cueste”.

Ocampo había asumido su cargo en diciembre de 2015, en reemplazo de Guillermo Montenegro, luego de haber sido legislador porteño por el PRO y fiscal general de la Ciudad durante la gestión de Mauricio Macri.